Un nuevo hecho ratifica Buenaventura como una ciudad portuaria estratégica para Colombia y su comercio exterior, frente a la región Asia-Pacífico y el mundo. El buque APL ESPLANADE, operado por el Grupo CMA CGM, uno de los líderes mundial en transporte marítimo y logístico, llegó a Buenaventura: es el buque más grande en llegar a Colombia. Llega de Asia y continúa su viaje a otros puertos sudamericanos, transportando contenedores.
Con una eslora (longitud) de 368,82 metros, equivalente a casi cuatro canchas de fútbol profesional y 51 metros de manga (ancho), este es el barco más grande que ha tocado una terminal colombiana con una capacidad de 13.892 contenedores (TEUS). Este hecho revela la importancia, capacidad y competitividad del Puerto de Buenaventura, una ciudad portuaria con alto potencial que se encuentra cercana a grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
"Para Puerto Aguadulce recibir este tipo de barco es un honor y una gran responsabilidad. Trabajamos continuamente bajo nuestra visión para ser un aliado estratégico de la industria colombiana. A finales del año pasado recibimos en nuestro Puerto el buque con mayor capacidad que ha atracado en Colombia, y ahora recibimos el mayor tamaño físico, confirmando así que Puerto Aguadulce es una terminal con estándares de servicio globales, tecnología, infraestructura y seguridad", dijo Miguel Abisambra, Gerente General de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce.
La APL ESPLANADE navega en el servicio
Asia-Centroamérica (ACSA 1) del Grupo CMA CGM que une Asia Oriental con América Central y del Sur.